Con Tu Segundo Crédito Infonavit puedes acceder a un nuevo préstamo con esta institución para comprar una casa o departamento. Este crédito se otorga en coparticipación con una entidad financiera a las personas que ya terminaron de pagar un primer préstamo y cuentan con buenas referencias de pago, es decir, que cumplieron de forma puntual con sus pagos.

El Infonavit y la entidad financiera te prestan hasta el 95% del valor total de la vivienda. El crédito se otorga en pesos mexicanos con una tasa fija del 10.8% anual, además de que puede ser pagado en 5, 10, 15, 20, 25 o 30 años. El monto otorgado se calcula con base en el plazo elegido, así como en tu capacidad de pago. Aun cuando el préstamo es otorgado en cofinanciamiento, es administrado en su totalidad por el Infonavit.

Para tramitar un segundo crédito, debes esperar seis meses desde que liquidaste el primero, además de contar con dos años de cotización continua con la institución al momento de solicitarlo. Toma en cuenta que el Infonavit considera el comportamiento de pago de aportaciones de la empresa donde trabajas, por lo que es importante que estés al pendiente de este aspecto.

Otras condiciones que debes cumplir para su aprobación es tener menos de 65 años al solicitar el préstamo, además de que tu edad, sumada al plazo de pago del mismo, no exceda los 70 años. Las parejas que estén considerando inclinarse por este producto, deben saber que no aplica para créditos conyugales. Además del crédito, en el pago de la mensualidad está incluido un seguro de daños para viviendas financiadas, así como las cuotas aplicables al Fondo de Protección de Pagos, programa que cubre tu pago en caso de desempleo.

1
¡Hola!, ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by